Pues yo eso no lo tengo del todo claro....
Muchos de los socorristas no saben lo que tienen entree manos, la gran responsabilidad que poseen, y que sus actos y primeras decisiones son muy importantes.
Otra cosa que pienso es el sueldo, es mucha responsabilidad para lo poco que cobran.
ahi te doy la razon , porque en eso que has dicho me siento identificado yo, me dieron un curso de 240 horas y no me enseñaron a poner un collarin .
gracias al que estoy realizando aora en 2 fines de semana he aprendido mas que en las 240 h del otro curso.
un saludo!
Muy buenas! yo estoy haciendo ahora mismo un curso de socorrismo y al ver lo que dices, que en el curso de 240 horas no te enseñaron a poner collarín y alguna barbaridad mas que he leído y escuchado por ahí, pienso que debería haber un control mas estricto en cuanto a los cursos de socorrismo, puesto que se debe estar muy bien preparado para desempeñar esta función tan importante. Saludos
Buenas, yo tambien estoy haciendo un curso de socorrismo, y al igual que vostros, se comenta mucho esto, ya que es mucho la responsabilidad que tomamos, y no se como es posible que algunos que se llaman instructores y haciendo un curso de 240horas como dices no enseñen ni a poner un collarin
Se oye por ahi que dependiendo de donde se haga el curso te enseñan unas cosas u otras, eso deberia estar regulado, es como si un centro impartiese bachiller con contenidos de primaria, eso no es posible y a de cambiar si queremos que los profesinales que estan trabajando en nuestro pais sean de verdad profesionales y sepan lo básico y lo que no es tan basico, ya que muchas vidas pueden depender de ellos y eso es una responsabilidad que no solo queda en los socorristas, sino también en sus tutores.
Hola a todos los compañeros del foro!!para mi el socorrista tiene mucha responsabilidad para el puesto que desempeña y algunos no estan cualificados por que hacen mucho tiempo que se lo sacaron y no se reciclan,estoi de acuerdo de que esta mal pagado para la responsabilidad que desempeña o puede desempeñar,y que tenian que hacerse ya una renovacion ya de una serie de leyes que estan un poco anticuadas.
ahi te doy la razon , porque en eso que has dicho me siento identificado yo, me dieron un curso de 240 horas y no me enseñaron a poner un collarin .
gracias al que estoy realizando aora en 2 fines de semana he aprendido mas que en las 240 h del otro curso.
un saludo!
Creo que para empezar se debería diferenciar que tipo de curso de socorrismo se realiza que no depende del número de horas sino del uso que se le va a dar luego, es decir, no es lo mismo un curso de socorrismo para usuario para la vida diaria que un curso de socorrismo para personal que se dedica a esto tipo socorristas acuaticos,bomberos, policias, vigilantes de seguridad...
Pues yo eso no lo tengo del todo claro....
Muchos de los socorristas no saben lo que tienen entree manos, la gran responsabilidad que poseen, y que sus actos y primeras decisiones son muy importantes.
Otra cosa que pienso es el sueldo, es mucha responsabilidad para lo poco que cobran.
Las personas que desconocen la resposabilidad que tienen son las mal formadas y las que creen que es un trabajo facil. El sueldo... depende de cada CCAA y cada empresa, no se tampoco que que cobran fuera de mi comunidad. Alguno empresa deja que desear...
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net