Buenas tardes, me gustaría que me pudierais explicar y detallar qué procedimiento debo seguir para solicitar la grabación de dos llamadas que efectue al servicio 112 en abril y necesitaría para poder aportar dichas grabaciones junto con otra documentación que tengo en un juicio de faltas que tengo el próximo 20 de octubre.
En espera de la respuesta, recibid un cordial saludo.´
Además de contestar por el foro, si alguien quiere hacerlo a mi correo, (Editato por aDri)
Yolanda
Quien quiera pasarle algún tipo de información a Yolanda que me lo haga llegar y yo se la pasare por el correo de la web
Editado por aDri, Mié 17 Sep, 2008 14:09: Borrar email
Hola Yolanda, no es recomendable dar los correos electrónicos en los foros, ya que se te puede inundar de coreros basura o publicitarios.
Sobre tu pregunta, cada 112 es un mundo, si nos cuentas en qué Comunidad fue, a lo mejor te pueden concretar algo más, pero lo mejor que puedes hacer es llamar de nuevo y pedir el teléfono de sus oficinas, aclarando que no tienes ninguna emergencia, y que te digan cómo has de solicitar la copia, que no sé si te la darán o tendrá que pedirla un juez (lo más probable). Deberías consultarlo con tu abogado si vas a tener un juicio.
Re: SERVICIO 112
Holaa
Seguramente eso deba pedirlo el juez, hablalo con tu abogado o sino dinos a que 112 llamaste e intentaremos darte el numero de la centralita y preguntas a ellos. Pero casi seguro que lo tenga que pedir un juez.
P.D: Como te ha comentado e112 mejor no publicar tus correos privados, si alguien quiere ponerse en contacto contigo yo te lo hare llegar mediante correo electronico. Y asi evitamos el inconveniente de que te llegue spam no deseado.
Un saludo
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
Muchas gracias por la recomendación. El 112 al que llamé supongo que será el que corresponde a la C.A. de Andalucía y concretamente, Jerez de la Frontera en Cádiz. Avisé por un tema que se negaban a darme el libro de reclamaciones en una agencia de viajes a la cual meses atrás puse una reclamación por la via de consumo en relación a diversas irregularidades entre ellas la devolución de unos billetes de AVE que debía tramitarme y aún no me habían devuelto.
El hecho es que me envian una carta certificada desde dicha agencia para que pase a recoger el dinero y cuando llego no solo no me dan el dinero sino que se niegan a ello y comienza la dueña a gritar y demás a lo cual respondo pidiendo el libro de reclamaciones y se niega.
Resumiendo, esta señora, tras llegar la polícia local, escribir mi reclamación e irme, al día siguiente me pone una denuncia, cuya citación me ha llegado hace un par de semanas, acusándome de insultos a las trabajadoras y amenazas como ir a los medios de comunicación o cerrarle la agencia (nada de ello cierto) y relata los hechos como a ella le parece diciendo que después de pedir el libro y poner la reclamación, llamé a la polícia, motivo por el cual voy a solicitar mañana un informe de los agentes de polícia así como tengo interés en poder rescatar las grabaciones del 112.
Cualquier información que al respecto pudiérais darme, os lo agradezco,
Re: Solicitar grabaciones de llamadas al 112
Gracias por ampliarnos la información Yolanda. Hable por teléfono con Pemase, moderador de esta pagina; el sabe mas o menos como va el 112 de la Junta de Andalucia y cuando llegue procederá a darte la información correspondiente para solucionar tu problema. Procedo a realizarte una pregunta para facilitarle la labor a Pedro mi pregunta es: ¿si trabajas en algún organismo publico de la Junta??
Un Saludo
____________ Adrián Pons
Operador Centro de Coordinación
Técnico en Emergencias Sanitarias
Bueno, Yolanda, ante todo bienvenida a www.emergencias112.net.
Como bien sabrás, el servicio de "Emergencias 1-1-2 Andalucía" pertenece a la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.
Si bien llamaste al 1-1-2, esa llamada fue atendida, lo más seguro, en la central de Sevilla o, si éstos se encontraban saturados, en Málaga, y desde ahí fue gestionada.
Para obtener la grabación, lo suyo sería comentarlo con tu abogado. De todos modos, ponte en contacto con la Consejería de Gobernación, que te transfieran con el CECEM de Sevilla del 112 (no con la línea de emergencias, sino centralita) y comenta el caso a ver cómo pueden averiguartelo. No obstante, si es para un juicio, tu abogado puede hablar con el juez que lleve el caso para que éste solicite las grabaciones por petición judicial.
Lo que sí estoy casi seguro es que sí pueden hacerte un informe por escrito detallando esa llamada: No sería una transcripción literal de la misma, pero sí un resumen de lo que se habló en esa conversación.
Si necesitas alguna información más, solo tienes que pedirla y, si no te importa, mantennos informados de si te la dan o qué te van diciendo para que, si quieres, te podamos intentar guiar un poco.
Un saludo.
P.D.: Muevo el tema a "1-1-2 Andalucía".
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
grabación de dos llamadas que efectue al servicio 112 en abril
Si te recomiendo que te des prisa en ese tema, porque las grabaciones permanecen guardadas SEIS MESES. A partir de ese momento, se eliminan (Al menos 061 y 112 Andalucia funcionan así).
Te lo digo por si, por cualquier causa, cambiara de fecha el juicio o algo...
Un saludo.
B.P.N.
He hablado con un compañero que estaba en el CECEM de Córdoba del 112.
En un rato entrará por aquí y él te puede explicar mejor que yo qué pasos seguir y, sobre todo, qué pedir: no solo la llamada, sino también la transcripión que dió 112 a Policía Local y la contestación de éstos a la sala de coordinación.
Lo dicho, esperamos a éste chico que te contestará mejor que yo.
Un saludo
B.P.N.
En primer lugar, si no me equivoco las conversaciones al igual que el documento escrito deben de guardarse durante 5 años. (No puedo confirmarlo con seguridad)
Respecto a la llamada, lo ideal es que sea tu abogado el que solicite al juez que se permita de audición de la llamada, así como que realicen un informe acerca de la incidencia, ya que ahí puede incluir tanto una transcripción de la llamada que tu hiciste como la información que se transfirió a la policía local mediante los terminales de atención y seguimiento (TAS).
Si no es por una solicitud del juez no van a facilitar ni una transcripción ni posibilidad de realizar una audición de la llamada.
Respecto a llamar a la centralita, no dispongo aquí del número de las centralitas de las provincias, no obstante la centralita entra también a las lineas de emergencia, así que no te creas que vas a hacer un gran daño si en Andalucía marcas el 112 para que te transfieran con quien corresponda (que será en primer lugar el coordinador de sala y luego con el asesor técnico de guardia).
¿Un ciudadano tiene derecho al acceso a los archivos y registros de aquellos procedimientos en los que se vea implicado? Ley 30/92 R.J.AA.PP. y P.A.C., se considera de aplicación en este caso los apartados b), c), punto 5º del art.37 de esta Ley?
Donde quiero llegar? Pues que una grabación de una conversación telefónica a un servicio público, debería considerarse como un documento administrativo (con las excepciones antes comentadas) y por tanto, no debería ser necesaria la intervención de un juez. Bastaría una petición hecha a la Administrción correspondiente, no?
Otra cosa:
Hay alguna legislación que obligue a los servicios de emergencia a registrar todas las comunicaciones que mantenga?
Entiendo que en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal tiene incluso derecho al acceso, rectificación y cancelación de esos datos. Los servicios de emergencias tienen una excepción dentro de esa ley respecto a poder transmitir datos a terceros (es decir, si llamas al 112 pidiendo policía, aunque no quieras, el 112 le va a dar tu teléfono a la policía, por ejemplo), pero en lo demás es como cualquier otra entidad pública, estoy más por lo que dice picmaster.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net