Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Sólo uno de cada 700.000 usuarios del 112 queda descontento
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Sólo uno de cada 700.000 usuarios del 112 queda descontento 

Sólo uno de cada 700.000 usuarios del 112 queda descontento con el servicio

El número de emergencias ´112 Comunitat Valenciana´ recibió durante los seis primeros meses de este año un total de 16 reclamaciones de las que únicamente tres han sido consideradas como "procedentes", lo que "evidencia el elevado grado de satisfacción de los usuarios con este servicio", según informaron fuentes del Consell en un comunicado.

PANORAMA-ACTUAL - 09/08/2008 21:35 h.

En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, explicó que, durante el primer semestre de este año, el 112 recibió un total de 2.240.880 llamadas, lo que significa que "sólo uno de cada 750.000 usuarios no resulta satisfecho por el servicio recibido".

Asimismo, la directora general añadió que en el momento en el que al ´112 Comunitat Valenciana´ llega una reclamación que se califica como ´procedente´ "se inicia una investigación para reparar el error y tomar medidas correctoras de manera que se siga avanzando en la calidad en la atención y gestión del servicio", afirmó.

Además, Rodríguez aseguró que el 91,20 por ciento de los ciudadanos de la Comunitat "están satisfechos por el servicio que realiza el teléfono único de urgencias y emergencias", según se desprende de la encuesta de 2007 realizada por la Conselleria de Gobernación para conocer la valoración y el uso que realizan los habitantes de la Comunitat del terminal de emergencias.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias añadió que uno de cada cuatro ciudadanos que conoce el servicio 112 lo ha utilizado alguna vez y que el 95,89 por ciento de los que lo han empleado volverían a hacerlo. Además, la mayor parte de las personas conocen el teléfono 112 a través de la recomendación verbal de compañeros, familiares y amigos, explicó.

Respecto al motivo por el que los ciudadanos hacen uso del teléfono 112, la mayoría lo utilizan por emergencias relacionadas con asuntos de carácter sanitario, el 41,02 por ciento de los encuestados. Le sigue las llamadas en las que se solicita la asistencia de bomberos por fuego, salvamento o rescate (20,70%), las generadas por accidentes de tráfico (18,75%) y las relacionadas con seguridad ciudadana (14,06%).

Para Rodríguez, esta encuesta "es un instrumento más para conocer la valoración que tienen los ciudadanos del servicio ´112 Comunitat Valenciana´", porque "sirve para tomar nota de las aportaciones que han hecho los ciudadanos para mejorar la atención de las llamadas y la gestión de las emergencias", indicó.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not268782.htm

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Sólo uno de cada 700.000 usuarios del 112 queda desconte 

Con la cantidad de quejas que oye uno a diario, o lee en prensa, sobre otros servicios, me alegra enormemente una noticia tan positiva.

Mi más sincera enhorabuena a los trabajadores del servicio 112CV y a los responsables del control de calidad.

Mensaje Re: Sólo Uno De Cada 700.000 Usuarios Del 112 Queda Desconte 

La Señora Directora General, ya que tan contenta está, debería también reconocer la poca divulgación que tiene el telefono 112CV. Hay un alto grado de desconocimiento de su existencia, no se a quien le habrá preguntado para sacar todas esas estadisticas, pero yo he tendio que explicar a mucha gente que es y para que sirve este teléfono.

Por otro lado, intentar convencer a los Alcaldes que no gasten el dinero del contribuyente en telefonos como el 092, 080 y 085 pues resultan redundantes.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 

Está claro que siempre hay dos versiones. Aún hoy me veo yo explicándole a más de uno qué es el 1-1-2, pero aquí también publican lo bien que va todo.

Al menos la noticia es positiva, porque siempre suelen ser para poner fatal a todo el mundo. Especialmente si dependen del 1-1-2, sea cual sea.  Rolling Eyes

ESo no me lo creo.Tengo algunas noticias que no son tan buenas.ejemplo:

- Centro Carrefour en Petrer-
Se esta quemando el techo de los cines.El operario avisa a seguridad y este a su compañero por el walki.
El compañero llama a 1.1.2 comunitat valencia diciendo:

-hay un incendio en el centro comercial.
112: digame el clor del humo o fuego
C.C- no se mi compañero me a llamado yo no lo veo.Se estan quemando los cines
112:pero el color o no puedo enviar a nadie
C.C: haber es un centro comercial,con 10 cines,una gasolinera a 150m.mandame a los bomberos que no se de que color es el humo.

Los bomberos llegaron a los 10 min.

otra:

Noche buena o noche vieja(no recuerdo)

Una familia esta celebrando la cena llena de felicidad y no se el ocurre otra cosa que meter polvora en la chimea.Paso un rato la chimea explota dejando heridos por toda la habitacion.
Uno de los heridos coge el movil y llama al 1.1.2 comunitat valenciana diciendo:

Que a explotado mi casa hay mucho humo,no veo nada.Mande a los bomberos,ambulancias,etc...
112: pero....esto es una broma o que pasa

no porfavor mande a alguien(el herido esta aturdido y le cuesta hablar)
112.que no que es una broma

Bueno pues esto hace unos 2 o 3 años y aun estan esperando a que el 112 mande a los servicios de emergencia.Por suerte no hubieron daños personales graves y claro fueron trasladados por un vecino ya que nuestro 112 cumunitat valencia no se digno en ni siquiera escuchar a este ciudadano eldense.

Como estas habran muchisimas mas.Dios nos ampare.

Me gustaria que contestase el moderador del 112 o alguien que entienda.

¿El moderador del 1-1-2 soy yo? Yo no trabajo en el 112, trabajo en el servicio de ambulancias, el antiguo 061, pero en la calle, pese a haber estado en la sala. De todos modos cada 112 es diferente, de modo que mejor que sobre el 112 CV hablen los que lo conocen, que no es mi caso, yo puedo hablar con bastante propiedad del canario Wink

germansoco Escribió: [Ver Mensaje]
ESo no me lo creo.Tengo algunas noticias que no son tan buenas.ejemplo:

- Centro Carrefour en Petrer-
Se esta quemando el techo de los cines.El operario avisa a seguridad y este a su compañero por el walki.
El compañero llama a 1.1.2 comunitat valencia diciendo:

-hay un incendio en el centro comercial.
112: digame el clor del humo o fuego
C.C- no se mi compañero me a llamado yo no lo veo.Se estan quemando los cines
112:pero el color o no puedo enviar a nadie
C.C: haber es un centro comercial,con 10 cines,una gasolinera a 150m.mandame a los bomberos que no se de que color es el humo.

Los bomberos llegaron a los 10 min.

otra:

Noche buena o noche vieja(no recuerdo)

Una familia esta celebrando la cena llena de felicidad y no se el ocurre otra cosa que meter polvora en la chimea.Paso un rato la chimea explota dejando heridos por toda la habitacion.
Uno de los heridos coge el movil y llama al 1.1.2 comunitat valenciana diciendo:

Que a explotado mi casa hay mucho humo,no veo nada.Mande a los bomberos,ambulancias,etc...
112: pero....esto es una broma o que pasa

no porfavor mande a alguien(el herido esta aturdido y le cuesta hablar)
112.que no que es una broma

Bueno pues esto hace unos 2 o 3 años y aun estan esperando a que el 112 mande a los servicios de emergencia.Por suerte no hubieron daños personales graves y claro fueron trasladados por un vecino ya que nuestro 112 cumunitat valencia no se digno en ni siquiera escuchar a este ciudadano eldense.

Como estas habran muchisimas mas.Dios nos ampare.

Me gustaria que contestase el moderador del 112 o alguien que entienda.

Pues si es así, da pena...

Yo me quedo con el título:
emergencias112 Escribió: [Ver Mensaje]
Sólo uno de cada 700.000 usuarios del 112 queda descontento con el servicio

Ojala pudieramos decir eso de Andalucía. Se publicó hace algo de tiempo una encuesta y... madre mía.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

No te quedes con el titulo. El 112 Comunit Valenciana, al igual que CICU,les llueve cada dia muchas denuncias y reclamaciones de los ciudadanos , poloicia, instituciones publicas.
Estamos cansados que los recursos sanitarios tarden mas de 15 min. en llegar a los avisisos y en ocasiones como puse arriba ni van por que creen que son bromas.

Yo que trabajo en las ambulancias lo se bien.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos