Soy nuevo a este foro y tengo una pregunta que por un tiempo ya, me ha faltado encontrar una repuesta concreta. Trabajo como paramédico en los EE.UU. en ambulancia. He pasado los ultimos 6 años trabajando asi y me gusta mucho. Recientemente pase una estancia en España (primero en Sevilla y luego en Palma de Mallorca) y encontre una novia madrileña. Lo habiamos pasado genial ahí en España hasta me regresé a Tejas. Ahora hace unos meses ya que hemos tenido una relación a distancia. Aunque funciona, sabemos bien que no podemos sequir viviendo en partes diferentes del mundo. Hace poco ella me preguntó si fuera posible que el gobierno español me convalide los certificaciones que tengo como paramédico en los EEUU para trabajar en España. Y si es posible, que sería yo en España? Tengo la idea que si funciona, el gobierno me daría el titulo de enfermero de urgencias... pero pensé que me sirve mejor preguntar a la gente.
En los EEUU nosotros paramédicos son los unicos dos que hay en una ambulancia (no hay medicos ni enfermeros). Por eso, yo pensaría que hacemos mas o menos todo lo que hacen los medicos/enfermeros de urgencias ahí en españa pero realmente no sé. Pues, pregunto. Algunos de mis (nuestros) abilidades son: empezar vias con la aguja endovenosa, poner tubos de entubación endotracheal, dar medicaciones varias a pacientes, poner mascaras de oxigeno, observar el equipamiento electrocardiografo y tratar contra los arritmias del corazón, inmovilizar la espalda/brazo/pierna/etc... si es posible se haya roto, sacar sangre, etc...
Gracias por adelantado con la ayuda y lo siento por mis errores con su idioma.
Un saludo,
Ralston
NREMT-I en Tejas