TES. Titulación oficial a distancia. Lugares de imparticion
Una vez que vamos avanzando en los lugares que imparten el ciclo de técnico de emergencias sanitarias y viendo que ha salido la primera convocatoria para hacerlo en la modalidad "A Distancia", se abre éste tema para ir informando de los sitios a nivel nacional que vayan ofreciendo el título en ésta modalidad.
Gracias por vuestra colaboración,
Un saludo.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
En el Instituto de enseñanza secundaria "Jose Luis Sampedro" de Guadalajara, se puede obtener el titulo de Técnico en emergencias sanitarias a distancia. Solo hay que asistir a los exámenes que son en mayo, y si no apruebas en mayo te puedes presentar en septiembre. Este año ya está cerrada la matrícula....
Es una pena porque ya esta cerrada la convocatoria,pero seguro que es una gran noticia para muchos.Un saludo y espero que os sirva de ayuda a algunos que se veian de vuelta al instituto 2 añitos.
B.P.N.
es una pagina donde vienen unos IES donde se imparte el TES, lo que no se es si son todos a distancia por que no he podido cerciorarme 100% aunque ya seria para empezar en septiembre pero las matriculas ay que hacerlo ahora en junio
si estoy equivocado que lo ponga alguien, gracias un saludo a todossss!!
Entiendo que nada de nada ni a distancia ni presencial... Vamos, que otro año más que éste título "no existe" para la Junta de Andalucía....
Buenas Tardes a todos, Pemase, en Andalucia si tenemos la modalidad presencial, esta mañana he entregado la inscripción al CFGM de TES en el IES Sierra Sur de Osuna, hay de plazo hasta el dia 25. Ho lo he echado aquí por que es el más cercano aunque me pilla lejos.
En total hay 5 Institutos en Andalucia que lo imparten para el curso 2009/10.
I.E.S. Santo Domingo-El Ejido(Almería)
I.E.S. La Zafra-Motril(Granada)
I.E.S. Cuenca Minera-Minas de Riotinto(Huelva)
I.E.S. Castillo de la Yedra-Cazorla(Jaén)
I.E.S. Sierra Sur-Osuna(Sevilla)
Re: TES. Titulación Oficial A Distancia. Lugares De Impartic
Cantabria
Cita:
FP a distancia
Aunque la consejera explicó que de los cuatro ciclos de FP a distancia, uno (de gestión administrativa) se impartirá en el instituto Augusto G. Linares, de Santander, y otro (de educación infantil) en el IES Santa Clara, también en la capital cántabra. Los otros dos ciclos de Formación Profesional a distancia son de emergencias sanitarias y de grado superior en desarrollo de aplicaciones informáticas.
hola soy nueva en esto,yo soy tecnico superior de laboratorio y analisis clinicos,pero siempre me ha gustado la urgencia,asi que me he decidido a hacer un curso presencial en madrid de 2 meses que imparte una empresa de carabanchel que se llama LABORATORIO y me cuesta casi 700 euros,dicen que tienen bolsa de trabajo,pero con todo esto que comentais sobre los ciclos de formacion profesional,no se si deberia hacer el curso ya que luego no m lo convalidaran en ningun sitio,alguien me puede ayudar??gracias por adelantado y un saludo
Re: TES. Titulación oficial a distancia. Lugares de impartic
Hola nana85, bienvenid@ a emergencias112.net
Si te fijas, en éste tema se tratan los sitios donde se impartirá en Grado Medio de Emergencias Sanitarias a distancia.
Sobre la convalidación tienes varios temas en ésta sección, por lo que te invito a formularlos donde corresponde.
Así mismo, tienes a tu disposición la herramienta de búsqueda, muy socorrida en éstos casos.
Un saludo.
B.P.N.
Por favor, no confundamos "Pruebas Libres" con FP "a distancia". El único que he visto a distancia realmente es el de Cantabria y se me ha pasado el plazo pensando que eran pruebas libres.
¿Algun centro más que lo oferten A DISTANCIA?.
Por cierto, ¿sabeis cómo va a ser ahora la FP con lo de los Centros Integrados de FP?, ¿se podrán matricular de módulos sueltos? ¿será a partir del año que viene o ya se da en algún sitio de forma experimental?.
///Mensaje eliminado por pemase. Razón: Off topic. Por favor, en este tema, como bien se acaba de comentar, tratamos la titulación oficial de TES a distancia///
Por C.E.A.C lo puedes realizar tienes que pagar unos 2500 eurillos donde se te homologa 1100 horas de formación de 2000 que tienes que hacer el resto no se , las practicas pues tendras que ir a alguna empresa tambien homologadas para dicha formación.Despues vendra las pruebas oficiales y si sale bine pues ya tienes titulo que te puede valer no solo para conducir una ambulancia.
Lo de pagar 2500€ me parece abusivo, por no decir una estafa. Además dudo mucho que te vayan a "homologar" esas prácticas que dicen con las oficiales. Esto sólo es una preparación para pruebas libres de titulación oficial (FP grado medio Emergencias Sanitarias).
Volviendo a la "Titulación Oficial a Distancia" ¿para este próximo curso 2010/2011 habrá algun nuevo IES que se anime y lo haga a distancia como el de Cantabria?. Por favor, si sabeis algo, ponedlo, que desde otras comunidades es dificil averiguar. Aquí en Andalucía, nada de nada, ni pruebas libres, que yo sepa de momento.
Un saludo
¿para este próximo curso 2010/2011 habrá algun nuevo IES que se anime y lo haga a distancia como el de Cantabria?. Por favor, si sabeis algo, ponedlo, que desde otras comunidades es dificil averiguar.
Confía en que conforme vayan saliendo y llegando a nuestras manos, estará aquí
Cita:
Aquí en Andalucía, nada de nada, ni pruebas libres, que yo sepa de momento.
Hay rumores de que dos IES lo van a empezar a impartir en modalidad presencial, pero hasta que se confirme (a eso de abril...) queda solo en eso: Rumor, por lo que yo no le daría mayor importancia (Y conste que estoy frito por ver cuales son... a ver si pillo alguno medio cerca).
B.P.N.
¡sería genial!, ojalá sea así. De todos modos, hay que ser muy cautos, porque, aunque se de a distancia, habrá tanta gente en la inscripción, que será dificil entrar. Supongo, que como en el presencial, se entrará por mejor nota en la ESO. Si en muchos IES ha sido dificil entrar este año por tanta demanda, no te quiero contar si se ofrece a distancia. Bueno, como dices nos queda esperar a ver qué pasa y si no, siempre nos quedarán las pruebas libres.
hola soy nueva en esto,yo soy tecnico superior de laboratorio y analisis clinicos,pero siempre me ha gustado la urgencia,asi que me he decidido a hacer un curso presencial en madrid de 2 meses que imparte una empresa de carabanchel que se llama LABORATORIO y me cuesta casi 700 euros,dicen que tienen bolsa de trabajo,pero con todo esto que comentais sobre los ciclos de formacion profesional,no se si deberia hacer el curso ya que luego no m lo convalidaran en ningun sitio,alguien me puede ayudar??gracias por adelantado y un saludo
La empresa que comentas, lo que imparte a la vista de la informacion que ponen en su web, es para sacarse la Acreditacion/Homologacion de la Agencia Lain Entralgo de la Comunidad de Madrid, en sus dos variantes, TEM-B Tecnico Emergencias Sanitarias - Nivel Basico (TEM-B) y Tecnico Emergencias Sanitarias - Nivel Avanzado (TEM-A), que no tiene nada que ver con la Titulacion Oficical de Grado Medio de Formacion Profesional a la que se refiere este hilo.
No obstante, como cualquier otro curso en esta materia es recomendabe hacerlo, otra cosa aparte es el dinero que piden por ello.
Por C.E.A.C lo puedes realizar tienes que pagar unos 2500 eurillos donde se te homologa 1100 horas de formación de 2000 que tienes que hacer el resto no se , las practicas pues tendras que ir a alguna empresa tambien homologadas para dicha formación.Despues vendra las pruebas oficiales y si sale bine pues ya tienes titulo que te puede valer no solo para conducir una ambulancia.
Lo de CEAC es como si fueras a una academia particular de enseñanza para prepararte el examen de acceso para mayores de 25 años a la universidad o bien para prepararte un examen de oposicion, pero nada mas.
¡sería genial!, ojalá sea así. De todos modos, hay que ser muy cautos, porque, aunque se de a distancia, habrá tanta gente en la inscripción, que será dificil entrar. Supongo, que como en el presencial, se entrará por mejor nota en la ESO. Si en muchos IES ha sido dificil entrar este año por tanta demanda, no te quiero contar si se ofrece a distancia. Bueno, como dices nos queda esperar a ver qué pasa y si no, siempre nos quedarán las pruebas libres.
tambien en aravaca (madrid) lo hacen a distancia es privado.http://www.ecs.enfermundi.com/index.php?id=615, querria que me aconsejarais quetal es.
Hola a tod@s!! soy nueva en el foro. Estoy interesada en realizar el FP de tecnico en emergencias sanitarias a distancia en Aragón, pero no encuentro la información acerca de cuando se puede uno matricular, si tiene coste y demás.
He llamado a la consejeria y me han derivado a la pagina www.educaragon.org pero la verdad es que no consigo encontrar la información.
En la página pone que si que se imparte a distancia, pero no encuentro cuando son las matriculas y demás. De todos modos, me imagino que me tendré que esperar al curso que viene, porque este estará completo. Cuando he llamado para pedir información no han hecho más que mandarme de un teléfono a otro y nada.
hola buenas, el tituto de emergencias sanitarias que se imparte a distancia en la peninsula, no el de CEAC,
Quisiera saber si el curso que se imparte a distancia, tambien se podra hacer desde canarias ??
Como bien dice emergencias112 acudiendo a los exámenes y todos los viernes de cada semana a clase (5h) sólo puedes faltar 2 por curso, por lo menos como se está haciendo en el IES de Los Gladiolos.
Hola soy de Barcelona y solo tengo el ATSI II . Estoy interesada en sacarme el TES.
No encuentro información sobre donde se hacen las pruebas por libre y si los exámenes son en Castellano o Catalán.
¿Alguien sabe algo?
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net