Hola a todos, me presento, soy David, tengo 22 años y actualmente me estoy sacando la ESO.
La medicina es un camino que me llama mucho la atención y me gusta, pero una cosa es lo que me guste y otra mis habilidades.
Pensé en hacer medicina, pero lo de ser medico no es lo mio ya que tienes que tratar con la gente.
Estube mirando posibilidades y me llamó mucho la atención lo de tecnico de emergencias, aunque haya que estar con gente no es lo mismo ayudar que estar hablando con pacientes ya que no sirvo estar cara al publico ( no se si me explico )
He pensado en hacer el grado medio de TES, aunque no se si me voy a tirar mucho en la piscina. Se en que institutos los hacen aqui en Barcelona, pero me gustaria saber experiencias de personas que trabajen de esto. Si es un buen futuro, si creces como persona, etc.
Todo tiene sus contras y ya me las imagino, pero me gustaria que me dierais vuestra opinión.
La verdad que estoy muy ilusionado con este camino que quiero tomar, pero quiero estar bien seguro.
Re: TES, Un Buen Futuro?
Hola David:
En primer lugar bienvenido a la web, ahora vayamos al "lío".
Si por tus circunstancias tienes dificultades en trabajos de cara al público, esta probablemente no sea tu profesión ideal. Emergencias son lo que menos se ve en una ambulancia, es decir, normalmente vas a ir a viejecitos, dolores de espalda, gripes y chorradas varias en lo que te va a tocar "charlar" con el paciente. En múltiples ocasiones además te tocará calmar ánimos e incluso prestar asistencia psicológica (primeros auxilios psicológicos, nadie te va a pedir que seas terapeuta). Además ten en cuenta que no sólo tratas con los pacientes, sino con los familiares, la gente que está alrededor, los compañeros de otros servicios de seguridad y emergencias, el personal de los centros sanitarios, etc...
La parte de la "emergencia" pura y dura, sumada a la anterior, te hará crecer como persona y como profesional. Esta profesión tiene grandes momentos, salvar una vida no tiene recompensa y te sube la moral durante bastante tiempo. Luego hay gente que se ve más afectada que otra por los malos tragos, pero eso dependerá mucho de tu caracter. En la mayoría de servicios podrás apreciar que has ayudado, en mayor o menor medida, a alguien, y eso siempre sabe bien.
Espero haberte aclarado algo tus dudas, si no es así, sigue preguntando, de todos modos a ver qué dicen otros compañeros, que yo no estoy en posesión de la verdad absoluta ni mucho menos
Hola! muchas gracias por responder!
Lo de cara al publico me referia a estar vendiendo un producto poner buena cara, etc etc,
Para mi punto de vista creo que ayudar y vender ( que lo más importante es lo que dice el cliente ) es distinto..
Por eso escogí este módulo.
Al leerte me entran más ganas de hacerlo, la verdad. Creo que es un camino para crecer como persona y aprender mucho.
¿ Hay algun post en el foro donde ponga que tipo de trabajos se hace, alguna experiencia..etc?
Esque me gustaria leerlo para poder animarme y asi cumplir mi meta.
Lo de cara al publico me referia a estar vendiendo un producto poner buena cara, etc etc,
Para mi punto de vista creo que ayudar y vender ( que lo más importante es lo que dice el cliente ) es distinto..
Creo que andas un poco despistado con respecto a lo que es el trabajo de emergencias/urgencias/trabajar en ambulancias.
Siempre vas a tener que tratar con la gente, en este caso el usuario y además con los familiares, amigos, vecinos, espectadores,.... y a veces en situaciones nada agradables y muchas veces tensas. Tendrás que tener mucho autocontrol.
Hombre, una cosa es dar apoyo, hablar con las familias etc.
Otra cosa es vender una mercancía a un cliente.
Creo que son dos cosas distintas.
Lo digo porque he trabajado de comercial, y eso de ir casa por casa " vendiendo " un producto no me gustaba para nada.
Porque " engañas " a la persona, le intentas convencer, le quitas tiempo, etc.
En cambio si vas con una urgencia tienes que apoyar a los familiares o a la persona accidentaba.
Esa es mi opinión, cada uno tiene un punto de vista distinto.
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net