Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 1

Título de Grado en Seguridad y Emergencias 09/10
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Título de Grado en Seguridad y Emergencias 09/10 

Se ha abierto de nuevo la preinscripción para el Título Propio de Grado en Seguridad y Emergencias de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ULPGC.

Image  Image

Fecha de preinscripción:
20-31 de julio de 2009

Fecha de matriculación:
10-18 de septiembre de 2009

Duración:
4 años. 240 créditos ECTS (7200 horas)

Modalidad:Semipresencial (Sesiones presenciales, prácticas, tutorías, etc.) a través de Internet con la plataforma virtual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Último año:
Desarrollo de un prácticum de 40 créditos (1200 horas).
Elaboración y defensa de un trabajo final.

Objetivos del Título:
• Formar a profesionales que cubran la demanda social de expertos en gestión de entidades de seguridad y emergencias, tanto públicas como privadas.
• Formar profesionales del ámbito de la seguridad y emergencias con una visión integral y humanista de todos los aspectos que inciden en la seguridad humana.
• Formar a profesionales con capacidad para analizar y gestionar respuestas frente a los peligros clásicos y emergentes, derivados de la sociedad del riesgo.
• Formar a profesionales capaces de comprender, desarrollar e innovar nuevos conocimientos en el campo de la seguridad pública y privada, así como en las
situaciones de emergencias.
• Desarrollar una cultura global de la seguridad y de la prevención.
• Capacidad para el ejercicio de la gestión de los ser vicios públicos y privados de seguridad y emergencias en situaciones de normalidad, riesgo y emergencia.
• Desarrollar habilidades de comunicación de una segunda lengua aplicadas a la seguridad y las emergencias tanto en el contexto nacional como internacional.
• Capacidad de dimensionar y solucionar problemas en situaciones de crisis.
• Desarrollar habilidades para trabajar en equipo multidisciplinar y desarrollar actitudes de liderazgo en situaciones de normalidad, riesgo y emergencia.
• Apreciación de la diversidad y la multiculturalidad.

Más información en la página institucional

Recuerde que para descargar el cartel y el trípitico ha de ser usuario registrado:

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Título de Grado en Seguridad y Emergencias 

ULPGC Escribió: 
les informo que el Consejo Social de la ULPGC, en su sesión de hoy ha dado el visto bueno definitivo a la memoria para la presentación del Título de Grado (Oficial) en Seguridad y Emergencias a la ACECAU (Agencia de Evaluación de la Calidad de la Comunidad Autónoma) y a la ANECA(Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad ).
Les seguiré informando.
Saludos cordiales.

ULPGC Escribió: 
ya está abierto el periodo de preinscripción para estudiantes interesados de nuevo ingreso en la titulación.Este periodo finaliza el 31 de Julio.

A través del enlace Espacio Europeo de Educación Superior situado en el lado derecho de la página principal de la ULPGC podrán acceder a un vídeo de presentación, así como a links con información adicional y al impreso de preinscripción.

http://www.eees.ulpgc.es/

Mensaje Re: Título De Grado En Seguridad Y Emergencias 

Buenas!!!

Hoy salieron las listas provisionales de admitidos y excluidos para el titulo de grado de seguridad y emergencias. Para mi gusto la pagina de la ulpgc esta
un poco mal estructurada y es dificil encontrar las cosas..... aqui les dejo el enlace para que puedan consultarlo.... por lo que veo no sera dificil ya que por el momento solo hay tres excluidos, espero que ninguno de ustedes sea uno de esos tres..... Nos vemos en clase jajaja

Enlace : https://www.ulpgc.es/hege/almacen/d...y_excluidos.pdf

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mensaje Grado En Seguridad Y Emergencia 

Hola soy nueva en esto, necesito información sobre el grado en seguridad y emergencia que oferta la universidad de Las Palmas, alguien tiene información de este tema? están reconocidos estos estudios,? es normal que sean unos estudios no presenciales? tiene salidas profesionales o choca con organismos ya existentes?
Mil gracias a quien pueda aclararme algo

Editado por emergencias112, Lun 01 Mar, 2010 20:02: Fusionado

Hola África y bienvenida a la web. He fusionado el tema con uno abierto al respecto, te respondo hasta donde yo sé:

africa Escribió: [Ver Mensaje]
alguien tiene información de este tema?

La tienes en este mismo hilo y en la web de la ULPGC, arriba tienes el enlace Wink

están reconocidos estos estudios,?
De momento es un título propio, ya ha superado todos los trámites en Canarias, ahora tocan los nacionales, se prevé que pudiera estar aprobada como carrera oficial para el curso que viene.

El 14 de enero de 2010, en la ULPGC se nos dijo:
Cita:
Estimados estudiantes, el Vicerrector de Ordenación Académica y Espacio Europeo de Educación Superior de esta universidad, me ha comunicado que ha recibido el informe positivo de la ACECAU (Gobierno de Canarias), para el reconocimiento como título oficial de grado este título propio que están estudiando. Queda pendiente un último paso, que es el informe importante de la ANECA (Consejo de Universidades).

es normal que sean unos estudios no presenciales?
Sí, la ULPGC tiene varias carreras a distancia, imagina que es la UNED, de hecho tengo compañeros de carrera de varios puntos de España.

Hola, soy estudiante de 3º en el Título Propio de Grado en Seguridad y Emergencias.

Desde mi experiencia, puedo decirte que no tiene una salida laboral predefinida y que, por lo general, los alumnos que cursan este título trabajan en ámbitos laborales relacionados con la seguridad y emergencias.

Como bien comenta el administrador, falta un paso para la homologación que es de ámbito nacional, ya que a nivel autonómico ha superado los trámites pertinentes. Está previsto que la homologación sea definitiva para el curso que viene 2010/11. En cuanto a la bolsa de trabajo, hasta que no salga la primera promoción de titulados, que será el curso que viene, no se abrirán caminos laborales regulados para profesionales en Seguridad y Emergencias. A priori, está enfocado a  trabajos relacionados con la Seguridad Privada y Protección Civil. Entre los estudiantes, se está proponiendo elaborar un proyecto de creación del futuro Colegio Oficial de Graduados en Seguridad y Emergencias en Canarias (COGSECA), cuyo objetivo principal es la regulación y creación de una bolsa de trabajo para los futuros profesionales en Seguridad y Emergencias. Todo ello, una vez sea homologada la Titulación y salgan las primeras promociones de estudiantes que hayan superado el Título.

Muchos de los estudiantes, como dije anteriormente, pertenecen a ámbitos laborales relacionados con la Titulación, sobre todo, pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas que, una vez homologada la Titulación, podrán sacarle partido a la misma en cuanto a baremación para futuros ascensos.

Un saludo.-

[quote user="Zeus" post="12993"]Hola, soy estudiante de 3º en el Título Propio de Grado en Seguridad y Emergencias.

Desde mi experiencia, puedo decirte que no tiene una salida laboral predefinida y que, por lo general, los alumnos que cursan este título trabajan en ámbitos laborales relacionados con la seguridad y emergencias.

Como bien comenta el administrador, falta un paso para la homologación que es de ámbito nacional, ya que a nivel autonómico ha superado los trámites pertinentes. Está previsto que la homologación sea definitiva para el curso que viene 2010/11. En cuanto a la bolsa de trabajo, hasta que no salga la primera promoción de titulados, que será el curso que viene, no se abrirán caminos laborales regulados para profesionales en Seguridad y Emergencias. A priori, está enfocado a  trabajos relacionados con la Seguridad Privada y Protección Civil. Entre los estudiantes, se está proponiendo elaborar un proyecto de creación del futuro Colegio Oficial de Graduados en Seguridad y Emergencias en Canarias (COGSECA), cuyo objetivo principal es la regulación y creación de una bolsa de trabajo para los futuros profesionales en Seguridad y Emergencias. Todo ello, una vez sea homologada la Titulación y salgan las primeras promociones de estudiantes que hayan superado el Título.

Muchos de los estudiantes, como dije anteriormente, pertenecen a ámbitos laborales relacionados con la Titulación, sobre todo, pertenecientes a las distintas Administraciones Públicas que, una vez homologada la Titulación, podrán sacarle partido a la misma en cuanto a baremación para futuros ascensos.

Un saludo.-[/quote]

HOLA
ESTE AÑO PIENSO PRESENTARME A LA UNIVERSIDAD PARA VER SI PUEDO ACCEDER  Y ESTUDIAR DICHA CARRERA POR LO QUE ME HA NDICHO YA ES UN HCENO QUE PARA EL NUEVO CURSO SERA TITULACION OFICIAL, Y LA UNICA UNIVERSIDAD EN ESPAÑA DONDE SE IMPARTE.

QUE TAL TU EXPERIENCIA CON ESTOS ESTUDIOS?? ES COMPLICADO EL ACCESO, CUANTAS PALAZAS ESTAN OFERTADAS?? Y LOS EXAMENES QUE TAL SON, COMPLICADOS??.
COMO VES LA OFERTA LABORAL DESDE TU PUNTO DE VISTA. Y QUE TAL SON LAS CLASES.
BUENO ESPERO ME DES ALGUNA RESPUESTA QUE ME TERMINE DE AYUDAR A DECICIRME POR ESTO. GRACIAS

Mensaje Re: Título De Grado En Seguridad Y Emergencias 09/10 

Hola , no sabía nada de esta carrera y la verdad es que me está resultando interesante ,matricularme para este curso 2010/2011 en Las Palmas lo único me gustaría saber más información acerca de las asignaturas, de la carrera . Gracias y saludos

En este enlace seguro tienes informacion.

http://www.ulpgc.es/index.php?pagin...rado&ver=inicio

De todas formas si buscas en San Google veras mas cosas,

Saludos

Ok gracias casi seguro que me matriculo.  Razz

Mensaje Re: Título de Grado en Seguridad y Emergencias 09/10 

Siento no poder responder con propiedad ahora, pero es que nos pillas con los exámenes de este semestre, en cuanto acaben seguro que todos los que cursamos esta carrera y participamos en la web te damos toda la info que quieras, un saludo.

Muchas gracias la verdad es que si me gustaría preguntar por las asignaturas si son realmente interesante y cuales son las salidas de esta carrera , esperaré hasta que terminen los exámenes suerte a todos  Smile

Saludos

Hola a todos finalmente me he matriculado ahora solo esperar a ver si tengo plazas . Saludos  Wink

Jesgc, soy nueva por aqui y la verdad que no me entero mucho, mmm ya estás matriculado en el Grado en seguridad y emergencias?? el plazo ya esta abierto? es que no me sale la fecha de tu mensaje.. me gustaría matricularme, ya soy enfermera pero busco algo más y me gustaría saber si entrando ahi me abriría otras puertas.. un saludo!

Buenas noches Enfermera.... tienes toda la información de dicha titulación aqui:

http://www.ulpgcparati.es/sites/def...gencias_tel.pdf

En cuando a la prescripcion y eso metete aqui:

http://www.ulpgcparati.es/preinscripcion

Saludosss!!!

Hola a todos.

Estoy interesado en cursar esta carrera y me gustaria saber las salidas que tiene.

Un saludo y gracias

Buenas Dani, actualmente estoy en segundo con 15 asignaturas aprobadas todas pasando de 7, he perdido dos asignaturas por eso del cambio al GRADO (cosa que me imagino que no sabrás ni tampoco te interesará). Te puedo contar como experiencia personal como me he gastado 4000 eurazos en dos años sin tener clases (solo una vez al mes, a la que no he ido); sin cumplir los plazos que prometen para actividades,tutorias, foros; sin entregar los libros a tiempo ni tampoco los que deberían ser ya que tenemos los del titulo propio y no los del grado propiamente dicho (los cuales se han ampliado con pdf en las asignaturas); silencios administrativos para que pasen los plazos y no puedas hacer nada; "delegado" que para mi que debe estar en nomina de la ULPGC...... un sinfin de desagravios que podría exponer aquí, pero que como has preguntado por las salidas...

En la pagina de la ULPGC tienes un folleto informativo trabajado con las asignaturas que se cursan (algunas aún no estan disponibles pero estan en el folleto) y las salidas que "se supone" podría tener la carrera. Lo cierto es que aún nadie se ha orlado, por tanto, nadie puede aseverar de qué va esto en el mercado laboral, por suerte o desgracia somos nosotros los primeros que iremos a la calle a ver si realmente es lo que vendian o la carrera tendrá las mismas salidas que te imaginas... trabajar donde has trabajado hasta ahora para pagarte la carrerita, o en cualquier otra cosa que nada tenga que ver con lo que tú, como verdadero autodidacta con ayuda del Google, has conseguido aprender. Pero desde luego que es una carrera que te llenara de valores personales y hará que conozcas a gente con la que pasarás buenos ratos el resto de tu vida mientras miras al pasado y piensas que con esos 8000 euros que un dia decidiste invertir en tu formación te podrían haber tapado algun que otro agujerito con mayor beneficio..... Ojalá me equivoque y realmente valga la pena, yo al menos... eso es lo que pienso a dia de hoy.... El año pasado tenía otro concepto totalmente distinto... así que te invito a que pruebes a matricularte de todo el curso y pagar la hipoteca de la ULPGC, y te crees tu propia opinión.

Saludos

Ok muchas gracias!

Yo estoy en cuarto, aunque he dejado algunas optativas y el prácticum para el año que viene. Nadie tiene demasiado claras las salidas, pero sí puedo decir que es una carrera preciosa (de la facultad de Ciencias Jurídicas), muy interesante. Eso sí, administrativamente la ULPGC deja mucho que desear para mi gusto. Problemas con los manuales, con las fechas de entregas de actividades, etc.

Se supone que este título valdrá para trabajar en departamentos de seguridad de grandes empresas, instituciones públicas, te vale como cualquier otra para ingresar en la Escala Ejecutiva del Cuerpo Nacional de Policía o la escala de mando de otros cuerpos... en fin, que todo tiene ventajas y desventajas.

Saludos.

Hola a todos, actualmente estoy en 2º de Bachillerato y estaba buscando alguna carrera que pudiera estudiar en Las Palmas de Gran Canaria y que realmente me gustara. Vi esta y me atrajo, he visto sus asignaturas y realmente me parece un grado muy interesante, ya que me gustaría ser Policía Nacional (o derivados). Entonces mi pregunta es si para el próximo curso que sería el 2012-2013, se impartirá en la ULPGC. Muchas gracias de antemano y ayúdenme porfa!!

Hombre, de lógica creo que sí, que debería hacerlo.
No obstante,
Cita:

Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. ULPGC
 Email:

C/Juan de Quesada, nº 30
 - Las Palmas de Gran Canaria - 35001 - España Tlf.:
(+34) 928 451 000/023
 - Fax:
(+34) 928 451 022

© 2006 ULPGC - Todos los derechos reservados

Más a tiro fijo que vas a ir ahí, no podrás hacerlo en ningún sitio  Cool

En este tema se trataba el curso académico 09/10 y estamos para comenzar el 11/12, por lo que procedo a cerrarlo.

P.D.: Las preinscripciones suelen hacerse el Julio para, en Septiembre, formular la matrícula Wink

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

No había visto la pregunta. Sí, claro que se va a cursar, pero recuerda que NO ES OFICIAL, actualmente está en trámite, y no paran de poner pegas. Así que no sé si se quedará como Título Propio o lograrán que se convierta en un Grado oficial. Si no se hace oficial no te sirve para nada en la administración pública, tenlo en cuenta. Plantéate Derecho u otra carrera por si acaso.

En caso de que tengan más dudas, habrá que abrir un tema nuevo, que este es de hace un par de años.

Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos