Hola mi nombre es Carlos y son enfermero. Es la primera vez que mando un correo a un foro de estos por eso no estoy muy seguro de como hacerlo.
Bueno yo estoy muy metido en el mundo de la emergencia ya que llevo durante 10 años en la Cruz Roja y actualmente he comenzado a realizar guardias con el equipo de emergencia
de mi comunidad (UVI-Movil). Yo estoy interesado en irme a trabajar 6 meses a Canarias y me gustaria hacerlo en el mundo de la emergencia. Pero no se como ni a donde tendria que dirigirme. Existe otra persona que tiene sacado el titulo de Auxiliar de Enfermeria y que tambien lleva unos 5 años en la Cruz Roja y tambiene esta interesada en ir.
La cuestión es que somos dos amigos que queremos cambiar un poco de aires y irnos a Canarias a trabajar y al ser posible en el mundo de la emergencia. Alguien podria decirme donde podria obtener la información o ha donde me tendria que remitir.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
Editado por emergencias112, Jue 07 Feb, 2008 16:59: Cambiado el título para ser más específico
Re: Trabajar En Emergencias En Canarias
Hola Carlos, bienvenido a emergencias112.net, de momento lo estás haciendo bien, no temas Sólo un detalle, los mensajes han de publicarse como "mensaje normal", lo de noticias es para publicar noticias relevantes, como si fuera un periódico.
En Canarias tenemos la empresa Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias, GSC, es la empresa pública que lleva el 1-1-2 y el servicio de ambulancias, que se conoce como Servicio de Urgencias Canario, SUC. El teléfono de GSC en la provincia de Santa Cruz de Tenerife es 922.23.86.00 y en la provincia de Las Palmas 928.49.86.00. No tendrás problema para trabajar en primaria u hospitalaria, en las ambulancias es un poco más difícil porque hay lista de espera...
Tu amigo podría trabajar como Auxiliar en hospitales o primaria, mejor que llame directamente a la Gerencia, el teléfono lo encontrará en la página del Servicio Canario de la Salud, en la sección 1-1-2 Canarias de esta misma página.
Si él quiere trabajar como técnico tiene muchas opciones, aunque estamos pendiente del concurso de ambulancias y le puede costar un poco. El listado de empresas que tienen ambulancias es este, además algunas están subcontratadas por el SUC:
“Manuel Guerra Castellano, S.L”
Tlf. Sede de Tenerife: 922.24.55.55.
Tlf. Sede de Las Palmas: 928290515 / 928290525
Ambulancias Vecindario, S.L. San Francisco, 13 Vecindario Tfn: 928750480 / 928756587
García Tacoronte, J.M. Profesor Manuel Cruz, 23 Tfn: 928880560
T.V. Viera y Romero, S.L. Roque del Este, 7 Ingenio Tfn: 928124487
Urbaser, S.A. Dr. Juan Domínguez Pérez, 89 Tfn: 928475512
Ya me parecia a mi raro que el mensaje que habia mandado apareciera donde estaba. Pero son las cosas de ser novato en este mundo.
Te agradezco mucho la información que me has dado.
Voy a ver si consigo algo y con lo que sea ya volvere a dejar un mensaje en el foro.
un saludo
Hola soy nueva en el foro y me gustaria saber a donde debo dirigirme y que requisitos son necesarios para poder trabajar de operadora de demandas en el 112 de tenerife.
Muchas gracias
hola, soy una chica de madrid, pero estar aki no m gusta nada, necesito un cambio de aires jeje.
he pensado en irme una larga temporada a Tenerfie en concreto porque me han dicho que alli es bastante bueno el servicio de emergencias y que hay mucha demanda.
he visto que hay un listado de empresas de canarias, pero solo un par de ella estan en tenerife, es q solo hay esas dos???
y ha que zona de tenerife me aconsejais que valla, mas que nada por estar cerca del curro, al norte o al sur?
por cierto, tambien queria que informarais cual de las empresas se encarga de avisos emergentes o urgentes y no de traslado, ya que en eso estoy menos interesada. ahm! no lo he dicho, yo en este caso soy tecnico en emergencias.
os agradeceria que m informarais de todo por favor.
un saludo muy grande
Re: Trabajar En Ambulancias En Canarias
Hola y bienvenida Hippie, de momento la cosa en Canarias está algo cruda, porque están en marcha el nuevo concurso y todas las empresas se contienen mucho por si acaso no ganan nada.
En Tenerife prestan servicio de urgencias, subcontratadas, las empresas Manuel Guerra Castellano y Tasisa, que yo recuerde ahora mismo. MGC en el norte de la isla, mientras que Tasisa tiene la capital y el sur. Deberías contactar con ellos a ver si tienes suerte. El sitio para vivir, pues dependerá de la plaza que te oferten.
Creo que los traslados también los lleva MGC.
En el nuevo concurso se presentan otras empresas, pero hasta que no salgan, pues no hay nada que hacer, mucha suerte, y si tienes más dudas, ya sabes.
muchas gracias por tu ayuda, aunque sigo teniendo mis dudas:
- cuando mas o menos saldra el concurso??????
- tambien querria saber como anda por alli el sueldo. aki en madrid cobramos menos que por convenio...pero me han comentado q alli el convenio es muy bueno
- no querria ser muy pesada en cuestion de preguntas, pero yo habia mirado pisos en la laguna y sta cruz d tenerife. yo tengo coche, pero preferirira estar cerkita del lugar d trabajo
me han comentado x telefono q enviara a traves de fax el curriculum y dejara inidcado que seria a partir de abril-mayo mi disponibilidad
muchas gracias por tu ayuda, aunque sigo teniendo mis dudas:
- cuando mas o menos saldra el concurso??????
Jejeje, esa es la pregunta del millón, parece que la cosa de momento está paralizada, se rumorea que han denunciado las plicas, así que no sé decirte, igual otro compañero está mejor informado, pero vamos, que lo que te digo viene de "radio macuto", pero sea como sea no creo que salga antes de verano.
- tambien querria saber como anda por alli el sueldo. aki en madrid cobramos menos que por convenio...pero me han comentado q alli el convenio es muy bueno
Dependerá de la unidad y de si eres conductora o camillera, que aunque tengas el BTP igual no te contratan de entrada de conductora, pero la cosa puede rondar los 1100/1500 euros netos mensuales, eso sí, haciendo 12 horas diarias y con las pagas extra prorrateadas. Dependerá de si estás en una unidad de 24 horas o sólo de día, de si eres conductora o camillera, etc.
- no querria ser muy pesada en cuestion de preguntas, pero yo habia mirado pisos en la laguna y sta cruz d tenerife. yo tengo coche, pero preferirira estar cerkita del lugar d trabajo
Según qué empresa te vaya a contratar, si es MGC te va bien La Laguna, porque tendrás que ir al norte todos los días, si es Tasisa, mejor Santa Cruz de Tenerife o el sur de la isla, que es donde tienen unidades.
Si tienes más dudas, adelante, supongo que habrá más compañeros que puedan prestarte ayuda, pero vamos, de momento la cosa está MUY en el aire.
hola de nuevo!
lo siento si no he podido contestar antes, he tenido un día bastante liaillo jeje
en principio yo iría de camillera, ya que el btp tengo pensado sacarmelo para junio.
el otro día llame a MGC y me dieron un numero de fax para que mandara mi curriculum y me comentaron que dejara escrito en observaciones que estaría interesada para finales de abril primeros de mayo, y que posiblemente me llamen por esas fechas porque en abril empiezan las vacaciones... sera así??? o me lo han dicho en plan "manda el curriculum y que sea lo que dios quiera"?
en principio los pisos que he estado mirando han sido por Sta Cruz de Tenerife centro o por La Laguna...asi que guay no?
la verdad es que me has dejado un poco chafada con eso de antes de verano nada...porque si me voy en abril o mayo con el dinero que tengo hasta ahora no creo que sobreviva mas de un mes sin trabajo alli jejejejeje
nose si alguien sabría contestarme mejor a las cosas que me decias no tenias muy claras...pero el caso que esto esta siendo mas bien una conversacion entre tu y yo...jejej...no se nos une nadie...
la relación "trabajo-precio", como yo le digo, es mas o menos igual que aqui.
en principio, y a estas horas ya del día, no tengo ninguna pregunta mas...si me surge algo escribiré de nuevo
gracias por contestar
un saludo
Editado por aDri, Vie 07 Mar, 2008 14:13: "Evita el lenguaje sms" Gracias
hola tal vez te pueda sugerir algo para que no te hagas ilusiones. Intenta en otras empresas de las islas ya que se rumorea que MGC no continúa, pero esto esta en el aire, de todos modos estuve trabajando en esa empresa y si no tenés padrino, manga o familiar no duras nada. Prefieren contratar gente sin ninguna titulación pero que sea primo, hermano, novio o amante antes de coger gente capacitada. Te dijeron eso en MGC porque hay que empezar a cubrir las vacaciones de los empleados fijos. Si a los nuevos jefes no les caes bien o te quieres hacer respetar no te renuevan el contrato. Pero bueno hay otras empresas que por mas que las critiquen valoran al personal capacitado. (descarta a la empresa TENSY que no paga tampoco o te paga a los premios). Para vivir siempre va a depender donde trabajes el sur es lo mas caro, el norte esta muy bien y santa cruz/laguna si es en el extraradio vas a encontrar alquileres baratos o mismo para compartir, piensa que es una isla y no es tan grande. Esta todo relativamente cerca. Bueno si te puedo ayudar en algo más. Avisa.
. sera así??? o me lo han dicho en plan "manda el curriculum y que sea lo que dios quiera"?
Parece que funciona distinto en las dos provincias, en Las Palmas no está tan mal como en Tenerife, no sé si será cierto o no que sólo entran los enchufados, hay que tener cuidado con las acusaciones que se vierten en un foro público.
Si vas a currar con MGC te va muy bien La Laguna, que además es ciudad universitaria y tiene un ambienteeeee
siento que te haya caido mal el comentario pero no son acusaciones son realidades......Siento sinceramente tu pesar y ojala estuviera en las palmas ya que si como tu dices esta mejor, pero será la misma empresa?
ojala estuviera en las palmas ya que si como tu dices esta mejor, pero será la misma empresa?
A eso puedo contestar yo, que trabajo en MGC en Gran Canaria, aquí estamos bastante bien aunque siempre se puede mejorar, pero tengo amigos que trabajan en MGC en Tenerife y, no entiendo por qué, pero es como si se trataran de dos empresas diferentes. Aquí tenemos bastante bien las unidades, se cumple casi todo el laudo y, aunque hay cosas que mejorar y una directiva se la regalo a quien la quiera, no se está mal.
siento que te haya caido mal el comentario pero no son acusaciones son realidades......Siento sinceramente tu pesar y ojala estuviera en las palmas ya que si como tu dices esta mejor, pero será la misma empresa?
No me ha caído mal, no soy empresario ni nada de eso, pero hay que tener en cuenta que algunos comentarios pueden ser acusaciones graves y que hay que tener pruebas para acusar a alguien. Sin problema, no quise molestarte.
hola de nuevo!!
parece que he dejado un poquito a un lado el tema este del foro, lo siento. en prinicpio tenia un par de preguntas mas...
primero a ti "gato13" (que por cierto me encanta tu nombre de usuario); me comentabas que probara con otras empresas que no fueran ni MGC ni Tensy...me podrias decir tu el nombre de otras empresas de alli, o el numero de telefono o algo!?!?!? lo siento, pero esque no tengo ni idea.
bueno, esta pregunta se le he hecho a gato13 porque fue ella la que me lo comento, pero aparte si alguien mas me lo puede decir...se lo agradeceria mucho.
tambien he leido que en Gran Canaria MGC es totalemente distinto...yo como supongo que abreis leido, soy de Madrid, y en principio e pensado en irme a Tenerife...pero si me decis que en GC esta mucho mejor el trabajo...me pondria a mirar por alli, que me aconsejais??
en principio ninguna duda mas, lo unico daros las gracias por todo
un saludo
Yo lo que te recomiendo, es que pruebes en empresas de gran canaria, te dejo el siguiente enlace con las direcciones y telefonos de todas las empresas que radican en la provincia de las palmas.
muchisimas gracias por tu consejo y por el enlace, esta genial!! bienen muchisimas. lo unico me gustaria saber cual de todas se encargan de emergencias, nose como sera alli, aqui en madrid hay ambulancias que son solo de traslados (taxi como le digo yo) y otras que son asistenciales. yo estaria interesada en asistenciales en este caso, y no se cuales son...
sobre el tema de gran canaria o tenerife, lo malo esque yo me voy a ir con mi novio, y ya hemos pedido la ayuda del alquiler en tenerife...no creo que si nos la dan sirva tambien para gran canaria...se lo preguntare por si acaso, pero si no...no nos queda mas remedio que ir a tenerife
gracias por todo
un saludo
En Gran Canaria las urgencias, de momento, las llevan:
Norte de la isla: Manuel Guerra
Sur de la isla: Aeromédica.
Medicalizadas (las 4): Manuel Guerra.
Sanitarizada del norte: Tasisa.
Sanitarizada del Sur: No recuerdo si es ambulancias vecindario o tacoronte, porque era una UTE y se disolvió.
perdonar la pregunta, pero que es una UTE?
que me comentais de Tasisa???
en principio si que podria irme a las palmas en lugar de a tenerife si nos concedieran la ayuda del alquiler.
de nuevo, gracias por la ayuda chicos
UN SALUDO
Una UTE es una Unión Temporal de Empresas, puede ser de cualquier tipo, en este caso, dos empresas de ambulancias se unieron para prestar el servicio de la ambulancia sanitarizada del sur de la isla, la 33.46, pero los dos empresarios han tenido "desavenencias" y no sé cuál de las dos lleva el servicio, pero yo no trabajaría en esa unidad por si acaso.
Tasisa, por lo que tengo entendido, tiene buena fama, trata bien a sus empleados, así que si te contratan adelante.
A los que buscaban trabajo en Canarias, Cruz Roja ha convocado dos plazas, una de técnico y otra de conductor, en Tenerife, está todo en la sección de ofertas de empleo de la web: http://www.emergencias112.net/ofertas-de-empleo-vf56.html
hola de nuevo
hace mucho que no me dejo ver por aqui, pero esque surgieron algunos problemillas y no me pude ir a gran canarias en su dia, pero en una semana, como mucho dos, alli estoy.
seguia con intencion de ir a tenerife, pero por lo que ya me comentasteis, en cuanto al trabajo, mucho mejor la palma, no??
por cierto, eso de la cruz roja de tenerife...seria para ir de voluntario o para trabajar...mas que nada que si me voy alli, por mucho que quisiera no podria meterme a voluntaria...ya que tal y como est la economia de hoy en dia...jejeje
y como podria echar mi curriculum si estoy todavia aqui en madrid?
una ultima preguntita, salio ya el "famoso" concurso?
Lo de CR Tenerife SI es como auxiliar y conductor contratados.
Pasate por el enlace que te ha puesto emergencias112 porque fui yo mismo quien colgó las dos ofertas.
Lo que no te indica es el sueldo, ni turnos, pero sí tienes un teléfono de contacto. Dales un telefonazo a ver "qué tal se portan", económicamente hablando.
Otra opción no puedo darte, más que nada porque por esa zona estoy más bien "pegao" de información
Un abrazo.
____________ Pedro Manuel Serrano
Técnico de Emergencias Sanitarias
Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.
hola de nuevo
hace mucho que no me dejo ver por aqui, pero es que surgieron algunos problemillas y no me pude ir a gran canaria en su dia, pero en una semana, como mucho dos, alli estoy.
seguia con intencion de ir a tenerife, pero por lo que ya me comentasteis, en cuanto al trabajo, mucho mejor la palma, no??
Bienvenida de nuevo, a ver si te vemos un poco más a menudo por aquí.
Cuidado, no te confundas, La Palma es una isla de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma componen dicha Provincia), supongo que te referiras a Gran Canaria, que está en la Provincia de Las Palmas (junto a Lanzarote y Fuerteventura).
por cierto, eso de la cruz roja de tenerife...seria para ir de voluntario o para trabajar...mas que nada que si me voy alli, por mucho que quisiera no podria meterme a voluntaria...ya que tal y como est la economia de hoy en dia...jejeje
y como podria echar mi curriculum si estoy todavia aqui en madrid?
Como ya te lo ha contestado Pemase, pues eso, tendrás que llamarles a ver qué te dicen.
jeje...la verdad es que yo me lio con tanta palma y tanta gran canaria y tenerfie..jejeje, pero muchas gracias, ya me ha quedado claro...pero entonces, lo que ahora no se, es donde estaria mejor el trabajo...
por cierto, a lo del puesto de auxiliar de transporte sanitario e estado llamando ya que pone que mandemos el currciculum antes del dia 10 (que es hoy)..entonces no se si todavia estoy a tiempo, y a parte por saber donde esta exactamente situado, el dinero, etc. el numero al que he llamado es el 922.28.1o.11 y alli no me coge el telefono nadie..alguien sabria si es otro numero...o darme el mismo la informacion!?!?!
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos Puede publicar eventos en el calendario
Emergencias 1-1-2, Portal de información sobre servicios de urgencias y emergencias en España
Propietario Juan Luis de Castellví Guimerá 2003-2012
Contacto General: info@emergencias112.net