Portada    Foros    Normas    Equipo    Descargas    Fotografía    Buscar    FAQ    Enlaces    Registro    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Trabajar en ambulancias en Madrid: DUE
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Trabajar en ambulancias en Madrid: DUE 

HOLA! Soy enfermera, llevo 5 años en la profesión y me encanta, pero estoy cansada de la hospitalización, de la AP, y por supuesto de la Geriatría que es donde empecé nada más acabar.
Quiero trabajar en un servicio de UVI...o cualquiera relacionado directamente con ese mundillo.
Me han comentado que la cosa está muy dificil, de hecho tengo amigos en el 112 y directamente me han dicho que es imposible...pero...cualquier información de dónde podría empezar a meter cabeza me sería de muchísima utilidad.
Guardias sueltas, alguna suplencia, etc...Por supuesto tengo el Experto en urg. Vivo en Madrid y OS ENVIDIO MUCHISIMO A TODOS  Shocked
En fin...un saludo
Os dejo mi tlf (se podrá dejar aqui no?)(no me he metido en un foro en mi vida)...por si alguien sabe de algo...GRACIAS!
Beatriz: -editado-
 Razz

Editado por emergencias112, Sáb 06 Mar, 2010 12:14: eliminar tfno, usen la mensajería privada de la web
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Trabajar en ambulancias en Madrid: DUE 

Hola Beatriz y bienvenida:

Te he borrado el móvil porque esto lo puede leer cualquiera, no sólo personal de emergencias registrado en la web, y te puede traer más problemas que beneficios, para contactar contigo tienen el foro y la mensajería privada de la web.

Te he cambiado el título para que sea más descriptivo y he movido el tema al foro adecuado.

Ciertamente en Madrid tienes el SAMUR y el SUMMA112, y en ambos casos la cosa está bastante cruda para entrar, pero vamos a esperar a que te responda algún compañero de Madrid, que yo trabajo en Canarias, que lo hará con más propiedad.

Bienvenida a la web y mucha suerte (entiendo que nos envidies  Mr. Green )

Wink

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Lo único que he encontrado para DUE en la web de la Comunidad de Madrid es la Bolsa de 2006... por lo menos verás los requisitos: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...nvocaPrestac_FA

A ver si otros compañeros aportan más luz al asunto.

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 

Buenos días Beatriz,
Efectivamente, como bien comenta Juan Luis, el acceso a Summa-112 y Samur va por fase de oposición y bolsa (Y una poquita de mano).
Para ir empezando en prehospitalaria, quizás te podría llegar a interesar empresas subcontratas, como puede ser Isolux Corsan (por ponerte el primer ejemplo que me ha venido). Sería una buena forma de ir "cogiendo puntos" (que no dudo que te falten, conste) para cuando se abra la bolsa de las grandes, poder presentarte con más peso aún en prehospitalaria.
De momento, eso es lo poquito que se sobre Madrid. De todas formas, como subo con bastante frecuencia, a ver si le pregunto a un par de compañeros y te cuento,
Un saludo.

Antes de mandarme tu CV por email, http://bit.ly/tD7pPE
No contesto a envíos de CVs.
B.P.N.

Mensaje Re: Trabajar En Ambulancias En Madrid: DUE 

Hay varias opciones. aunque ninguna fácil ni rápida.

Hace poco que se ha publicado una oferta pública de empleo para enfermería en urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid (SUMMA112, para entendernos), y parece que la competencia va a ser dura. Toda la información en el colegio:
http://www.codem.es/empleopu.asp?idc=117

Respecto a contratos eventuales o interinidades, es necesario estar inscrito en la Bolsa Única de Empleo de la Comunidad de Madrid, aunque hace varios años que dejaron de incorporar personal nuevo a los recursos de emergencias (UVI/VIR):
http://www.codem.es/empleopu.asp?idc=58

El otro gran servicio de la Comunidad, SAMUR-PC, publica convocatorias cada varios años, ya sea en forma de bolsa de trabajo para interinidades (allí no hay eventuales) u oposición para plazas fijas:
Munimadrid.es - Empleo- Ayudante Técnico Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria Samur - Protección Civil
Ahora mismo no hay ninguna abierta, y dado que el número de avisos anuales se ha estabilizado (ya no aumenta) y que el Ayuntamiento tiene una deuda importante, parece que va para largo.

Hay otros dos servicios municipales de UVI-Móvil: Torrejón de Ardoz (subcontratado) y Las Rozas (de gestión directa), pero es complicado conseguir entrar porque necesitan poco personal. El Aeropuerto de Madrid-Barajas también tiene subcontratado el servicio de atención sanitaria de emergencias con varias unidades UVI-móvil y VIR, pero no sé cómo se llama la empresa (acaba de cambiar).

Las empresas privadas de ambulancias también realizan servicios de Uvi-móvil, ya sean urgencias (Vitalia, principalmente) o programados, tanto transporte entre comunidades como preventivos (Europa/Translife, Santa Sofía y otras); de momento creo que no cogen gente, pero es bueno estar atento o directamente mandar CV a ver si cuela. Justo Isolux-Corsán no tiene enfermeras en plantilla, ya que sólo ofrece servicios de ambulancia de traslado y asistencial SVB.

En resumen, actualmente es bastante complicado, pero si es lo que de verdad te motiva adelante. Eso sí, yo valoraría entrar en privadas por lo que se pueda aprender y por lo que se disfrute del trabajo, porque si se hace por los puntos puede ocurrir que se pierda el tiempo: en la OPE de SUMMA puntúa mucho más urgencias de hospital que UVI-móvil privada.

Mostrar mensajes anteriores:   
Ocultar¿Este tema fue útil?

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos