Re: Trabajar En Ambulancias En Madrid: DUE
Hay varias opciones. aunque ninguna fácil ni rápida.
Hace poco que se ha publicado una oferta pública de empleo para enfermería en urgencias extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid (SUMMA112, para entendernos), y parece que la competencia va a ser dura. Toda la información en el colegio:
http://www.codem.es/empleopu.asp?idc=117
Respecto a contratos eventuales o interinidades, es necesario estar inscrito en la Bolsa Única de Empleo de la Comunidad de Madrid, aunque hace varios años que dejaron de incorporar personal nuevo a los recursos de emergencias (UVI/VIR):
http://www.codem.es/empleopu.asp?idc=58
El otro gran servicio de la Comunidad, SAMUR-PC, publica convocatorias cada varios años, ya sea en forma de bolsa de trabajo para interinidades (allí no hay eventuales) u oposición para plazas fijas:
Munimadrid.es - Empleo- Ayudante Técnico Sanitario en el Servicio de Emergencia Extrahospitalaria Samur - Protección Civil
Ahora mismo no hay ninguna abierta, y dado que el número de avisos anuales se ha estabilizado (ya no aumenta) y que el Ayuntamiento tiene una deuda importante, parece que va para largo.
Hay otros dos servicios municipales de UVI-Móvil: Torrejón de Ardoz (subcontratado) y Las Rozas (de gestión directa), pero es complicado conseguir entrar porque necesitan poco personal. El Aeropuerto de Madrid-Barajas también tiene subcontratado el servicio de atención sanitaria de emergencias con varias unidades UVI-móvil y VIR, pero no sé cómo se llama la empresa (acaba de cambiar).
Las empresas privadas de ambulancias también realizan servicios de Uvi-móvil, ya sean urgencias (Vitalia, principalmente) o programados, tanto transporte entre comunidades como preventivos (Europa/Translife, Santa Sofía y otras); de momento creo que no cogen gente, pero es bueno estar atento o directamente mandar CV a ver si cuela. Justo Isolux-Corsán no tiene enfermeras en plantilla, ya que sólo ofrece servicios de ambulancia de traslado y asistencial SVB.
En resumen, actualmente es bastante complicado, pero si es lo que de verdad te motiva adelante. Eso sí, yo valoraría entrar en privadas por lo que se pueda aprender y por lo que se disfrute del trabajo, porque si se hace por los puntos puede ocurrir que se pierda el tiempo: en la OPE de SUMMA puntúa mucho más urgencias de hospital que UVI-móvil privada.