-----------------------------------
Aldeano
Sáb 08 Aug, 2009 18:43

¿curso Basico Proteccion Civil?
Hola muy buenas a todo/as mi primer post y en primer lugar felicitar a quien corresponda por esta pagina
y mi inquietud es la siguiente soy voluntario de una agrupacion de voluntarios de proteccion civil y quisiera saber si hay cursos en pps (que he visto alguno de primeros auxilios) de proteccion civil para por lo menos prepararnos para cuando los hagamos en la academia o en otro lugar y al menos tener las nociones basicas tanto en proteccion civil como en primeros auxilios
gracias


pemase
Dom 09 Aug, 2009 02:51

Re: ¿curso Basico Proteccion Civil?
Buenas noches y, ante todo, bienvenido a www.emergencias112.net
Supongo que por internet existirán algunos PPS dedicados al tema de primeros auxilios. Cuestión de bucear en san google y algo caerá.
De todas formas, si vas a hacer el curso de primeros auxilios, quien te lo de tendrá su material y todo bien preparado. Mejor no adelantarse a los acontecimientos, porque puedes encontrar y medio prepararte algo que luego no sea la metodología seguida por el curso, por ejemplo, que tu te prepares por las recomendaciones de ERC y que el curso que te den se base en las de AHA. No son muchas las diferencias, pero sí las justas para trastocarte los planes. Además, habría que comprobar si ese PPS que encuentres por internet está actualizado y demás.
Un saludo y, reitero, bienvenido a la web.


TSNU
Dom 09 Aug, 2009 14:40

Hola y bienvenido a emergencias112, estoy deacuerdo con el compañero, pero de todas formas en la zona de descarga tienes unos archivos de soporte vital basico que te puede ayudar, yo tambien soy voluntario de una Agrupacion de PC y Trabajo en las ambulancias del SCS y te recomiendo que primero hagas el tecnica de asistencia en urgencias de la ACS que te lo imparte el SUC que no tiene desperdicio, ademas de obtener el carnet del desa.


pemase
Dom 09 Aug, 2009 16:44

[quote user="TSNU" post="10310"]te recomiendo que primero hagas el tecnica de asistencia en urgencias de la ACS que te lo imparte el SUC que no tiene desperdicio, [/quote]
Contando con que el compañero sea de la zona de canarias, que me da a mí que no...


emergencias112
Dom 09 Aug, 2009 18:32

Efectivamente. La cuestión es si Aldeano es de Canarias. Por el nick podría ser, que tenemos un municipio cuyo gentilicio es precisamente ese en Gran Canaria.

La Academia Canaria de Seguridad imparte un curso básico de protección civil de seis módulos que es bastante interesante, o eso creo yo.

Por otra parte, efectivamente en el área de descargas tienes información sobre primeros auxilios y otras muchas cosas de interés. También en el foro hay un apartado de Planes de Emergencias, que te puede resultar útil, ya que detallan las funciones de PC en cada caso, si eres de alguna Comunidad cuyo plan aún no figura en la web sería todo un detalle que lo subieras tu mismo   :mryellow: 

Ah, y bienvenido a www.emergencias112.net


Aldeano
Dom 09 Aug, 2009 19:42

Hola,  si no se equivoca el compañero soy de La Aldea así que ya saben "pal charco", a lo mejor me confundí un poco ya que lo que quería era algún temario
que he encontrado un pps que la verdad esta bien sobre primeros auxilios
Estoy en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de La Aldea y tenemos la posibilidad q nos den unos cursos y era para eso para ir un poco viéndolos ya que se han incorporado unos compañeros nuevos
gracias ;-)


emergencias112
Dom 09 Aug, 2009 21:03

En tal caso todo aclarado. Sobre primeros auxilios, efectivamente hay varias cosas muy interesantes en el área de descargas, RCP básica y avanzada, control de vía aérea, simuladores de DEA, simuladores de EKG, legislación sobre emergencias de toda España, glosario de términos sanitarios y una chuletilla para los técnicos, entre otras muchas cosas.

Sobre temario de PC, también tienes la normativa reguladora, y no te preocupes, que igual nos conocemos en el próximo curso básico de la ACS, ya que soy uno de los docentes habituales, un saludo cordial. ;-)


TSNU
Dom 09 Aug, 2009 21:54

Pues nada compañero aprovecha toda la informacion de esta web que no es poca y sobre todo yo te recomiendo el curso de formacion basica de Proteccion Civil de la ACS que merese la pena realizar los 6 modulos te lo digo de la experiencia que yo ya los realize en su dia incluso el de primeros auxilio lo repeti dos años seguidos y claro toda la formacion que te den. Suerte compañero.